Una malagueña en Madrid

Después de un tiempo … dándole vueltas a emprender como ganaderos (ovejas o cabras)…después pensando en qué tipo de raza sería la más adecuada (Guadarrama, Murciano Granadina, Floridas, Malagueñas) ……

Comenzamos nuestro deambular. De explotación en explotación. De un sitio a otro. Recorriendo buena parte de la geografía española. Conociendo las características de una y otra. Sus ventajas y sus inconvenientes. Su hábitat más indicado, las características organolépticas de su leche.  Lo que para unos es bueno, para otros no es lo más conveniente. Lo que para unos es una ventaja, para otros es un problema. Total, más líos en la cabeza.
Al final, después de vueltas y vueltas, ver cabras y más cabras, informarnos en innumerables explotaciones, consultar con veterinarios, probar y degustar cientos de productos derivados de su leche…..Finalmente, nos decidimos por la Cabra Malagueña . Nos gusta su tremenda adaptación a todo tipo de terrenos y climas; su nivel de producción; el sabor y el olor de su leche; la textura de sus quesos; su adaptación al tipo de explotación que queremos tener.
Decisión tomada. Ahora, a seguir aprendiendo y a conjugar el conocimiento ancestral de las  ganaderías tradicionales con las aportaciones que traen las nuevas tecnologías en las ganaderías más innovadoras del momento.

IMG_0458

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *