QUIÉNES SOMOS

Somos tres personas (dos familias), con inquietudes similares, que en su día hicieron una apuesta por el medio rural y que decidieron trasladarse a este entorno.  Vivimos en Bustarviejo, un pequeño municipio de la Sierra Norte de Madrid, enclavado entre montañas y con un frondoso valle. La historia de este pueblo, es la de tantos otros, donde,  poco a poco se ha ido abandonando la agricultura y ganadería tradicional en favor de otro tipo de economía (turismo y construcción, principalmente) que obliga, a una buena parte de su población, a recorrer 120 kilómetros diariamente hasta Madrid (ida y vuelta) para incorporarse a su puesto de trabajo.
Por ello, nuestra reivindicación, es una vuelta al uso tradicional de los recursos naturales; de la vida integrada y en armonía con el medio; de la alimentación sana y ecológica; del trabajo productivo dentro del sector primario frente al terciario o de servicios (enormemente dependiente y que en épocas de crisis, como se ha visto, deja altísimas cotas de paro en la población).
En definitiva, una apuesta por el medio rural de estas familias, con una filosofía de economía local y desarrollo sostenible.

Camina libre