POR QUÉ LO HACEMOS

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
Tenemos varios motivos:
-Ventaja ecológica y medioambiental. La ganadería extensiva respeta el medio ambiente y busca el aprovechamiento de pastos en desuso. El pueblo cuenta con un entorno con un gran potencial, dado que cuenta con montes públicos, buena parte de ellos abandonados. Gracias al pastoreo se favorece la prevención de incendios forestales y el aprovechamiento de los recursos naturales de la propia localidad. Del mismo modo, al apostar por un mercado de proximidad se fomenta la economía local y la sostenibilidad de medio, sin incurrir en compras de piensos preparados y producidos en zonas alejadas del planeta (sin ningún respeto hacia la naturaleza y los animales).
-Autoempleo. Este proyecto intenta dar una salida laboral para una serie de personas convencidas de la necesidad de retomar algunas actividades, como es la ganadería tradicional, productiva y respetuosa con el medio ambiente.
-Gran cuidado de la materia prima. Apostamos por la máxima calidad de la leche y por su puesto el bienestar animal. Queremos que nuestras cabras tengan la mejor calidad posible de vida.
-Apuesta por un producto en continuo crecimiento: la leche de cabra por sus propiedades organolépticas (color, olor, sabor), como una alternativa hipo alergénica a la leche de vaca en la dieta humana. “Puede dar menos alergia en individuos cuya reacción con la de vaca no es muy aguda. La Fundación Española de Nutrición la recomienda para personas con problemas digestivos, como úlceras, gastritis o trastornos hepáticos. En España, según Capricare, que comercializa leche infantil de cabra, ya supone un 10,7% de la producción lechera total. Es un producto con bajo nivel de lactosa v caseína, lo que la hace una alternativa muy válida para las personas con intolerancia (el 75% de la población tiene algún grado de intolerancia a la lactosa). También puede ser una alternativa para las personas que son alérgicas a la proteína de la leche (caseína alfa S1). Para niños es una excelente opción. Alto contenido nutricional (excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, con un 13% más de calcio…). Beneficios nutricionales que colaboran en el buen mantenimiento de nuestra salud, destacando su digestibilidad, siendo responsable de una buena reconstituyente de la flora intestinal, así como una perfecta aliada con los problemas de acidez, úlceras o gastritis.

Camina libre