CÓMO LO HACEMOS

Esta explotación tendrá un control exhaustivo de todo el proceso de producción, garantizando un rebaño con un estado sanitario óptimo:

a) Alimentación: careo diario por pastos públicos (Cañada Real Segoviana). En momentos puntuales, este tipo de alimentación se reforzará con piensos naturales de productores cercanos a la explotación (Madrid y/o provincias limítrofes). Piensos de “kilómetro cero” o de “proximidad” y por tanto más ecológicos, evitando largos transportes y la consiguiente disminución del impacto ambiental en forma de contaminación.

b) Cría: lactancia natural (de la propia madre), evitando los lactoremplazantes (muy utilizados en otro tipo de explotaciones). Este tipo de lactancia permite el desarrollo de crías mucho más sanas, con un sistema inmunológico reforzado. Del mismo modo, la lactancia natural ofrece un alto valor gastronómico a la carne del cabrito.

c) Ordeño: mecánico para garantizar la higiene y salubridad de la producción. Salas de ordeño aisladas.

d) Almacenamiento: en tanque de refrigeración en acero inoxidable que mantendrá la leche por debajo de 6 ºC.

e) Distribución: a empresas transformadoras de la zona

f) Venta directa de carne .

En una segunda fase se pasaría a la construcción de una quesería, cercana a la explotación, para la producción de queso, cuya venta y distribución se realizaría a establecimientos de alimentación de la zona, grupos de consumo, tiendas gourmet, restaurantes y venta directa.

Camina libre